Online

http://www.mantisminiatures.pl/EN/ http://www.militarymodelcraft.co.uk/ http://www.euromodelismo.com/shop1/es/ http://www.ak-interactive.com/es

Visitas

martes, 8 de junio de 2010

Steel Masters 99

Acabo de recibir de manera puntual, como de costumbre, el número 99 de Steel Masters correspondiente al mes de junio/julio. Entre los contenidos y artículos habituales encontramos:
  • En la parte histórica, Paul Gaujac, nos adentra en la Linea Sigfrido. Un buen reportaje de 10 páginas con estupendas fotos en blanco y negro así como algunos perfiles.
  • Con un toque tipicamente hispano,  el duo Antonio Martín y Manel Arín, nos presentan un estupendo M4A3 a escala 1:48 de Hobby Boss con figuras talladas por este último e incorporadas a su propio catálogo de Art of War miniatures. El artículo de 5 páginas consta de fotos del vehículo en fase de montaje así como el habitual SbS de pintura made in Antonio. Una pequeña escena con un bunquer sirve para mostrar el tabajo.
  • Laurent Rolleri nos presenta un T55 a 1:35, la maqueta de Tamiya, con un sobrio montaje y bastantes mejoras para representar uno de los vehículos que participaron en la guerra de los balcanes. Sin embargo el trabajo de pintura no despierta en mi demasiada pasión. Un artículo de 4 páginas.
  • Steve Zaloga nos describe como mejora el T62 a 1:35 de Trumpeter  para situarlo en plena Guerra Fría. Otro vehículo con un documentado detallado y paso a paso e 5 páginas , pero con una pintura a la que se le podía haber sacado algo más de partido, si bien he de reconocer que no debe resultar fácil tabajar un vehículo de esa época. Se acompaña un reportaje fotográfico de este vehículo realizada por el mismo autor.
  • Olivier Antoine nos aporta en este número un Centurión de AFV Club con la conversión de Cromwell en 6 páginas con un buen detallado .
  • Nuestro compatriota Pedro Andrada nos deleita en 4 páginas con una estupenda transformación/scratch de un Zis 5 sobre railes a 1:72. La calidad de su trabajo no deja lugar a dudas con su minucioso detallado sobre todo en el chasis y trasera.
  • Rodolphe Morieux nos asombra con un vehiculo poco visto, el vehículo anfibio Terrapin de la marca Resicast. Está ambientado en un pequeño terreno que representa una ribera del norte de Bélgica y dos figuras de la misma marca. 6 páginas con profusión de fotos de montaje y pintura.
  • En la sección "directo de la caja", un habitual, Nicholas Gohin, nos enseña como representar el Panzer II lanzallamas, Flamingo, de Alan Hobbies. Con alguna pequeña mejora casera la maqueta queda bastante decente en Dunkelgraü. Artículo de 4 páginas.
  • Frederik Astier, aprovecha la ocasión para mostrar este raro vehículo sueco, PBV 301 de la marca Armycast. Basado en el obsoleto chasis del 38T, este carro requiere de algo de trabajo adicional en el montaje, pero no deja de ser un aliciente para aquellos que quieren huir de lo habitual. Pintado en su habitual  linea. 8 páginas de estilo habitual.
  • Cierra este número un reportaje de 6 páginas  del concurso Belga Ransart en enero de 2010. No conocía de la existencia de este concurso, pero el nivel a tenor de lo que se muestra, con el mismísimo Panzer I de Mario Eens no deja lugar a dudas. Un concurso con gran cantidad y calidad de figuras, donde poder disfrutar de un gran ambiente, clubs y stands. Os pongo un enlace de la página del Club http://picasaweb.google.fr/Chevaliers.du.Centaure/Ransart_2010#
  • Completan el número las inumerables revisiones y novedades habituales en 6 páginas finales.
          http://www.steelmastersmag.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario