Online

http://www.mantisminiatures.pl/EN/ http://www.militarymodelcraft.co.uk/ http://www.euromodelismo.com/shop1/es/ http://www.ak-interactive.com/es

Visitas

miércoles, 16 de junio de 2010

Tank Zone 11 Junio-julio


Ayer me llegó, como siempre con absoluta puntualidad, el número 11 de esta estupenda revista histórica con un exquisito contenido y gran parte, por no decir la mayoría de fotos inéditas o poco vistas.

Se abre el número con 16 páginas con excelentes fotos y perfiles de la Batalla de Abbeville en mayo de 1940.  Numerosos perfiles de  carros Vickers Light Tanks, Matilda II (A2), Dingos Mk IA, Morris CS8, Bedford 3 ton OYD acompañado de bastantes fotos de los duros enfrentamientos ocurridos  en sus calles y alrededores.

A continuación y como segundo plato un artículo de 8 páginas que tratan sobre la doctrina de empleo de los carros franceses en 1940.

Tras este interesante artículo,  Seek, Strike and Destroy estudia a lo largo de 12 páginas  el uso de los cazacarros en el norte de África en 1942 con bastantes fotos de M3 GMC 75mm y M6 37mm GMC y algún  Scout car  M3A1 y M10.

Otro artículo para os amantes de los vehículos franceses, especialmente camiones Berliet CBA, con planos a 1:35 para los amantes del scratch.

Sigue un estudio de los Morsers de calibre 21cm alemanes en la guerra de 1914-18.

El plato fuerte sin duda es un formidable  y completísimo artículo de 10 páginas sobre el  Geschützwagen 38 sIG33/1 Grille (Sd.Kfz. 138/1). Excelentes fotos de vehículos en combate, con muy buen nivel de detalle acompañado de 8 perfiles a color en sus versiones H y M, muchos de ellos con vistosos esquemas invernales muy gastados.


Finaliza este número con la cuarta parte y  una buena visión de 8 páginas a cerca del equipo y vehículos de los Pionniers alemanes con muchas fotos interesantes de vehículos portapuentes en sus más variopintos usos.
 En color nos adentramos en las maniobras Reforger (REturn FOR GERmany)  que se celebraban en plena guerra fría Alemania. Multitud de variantes de M113, M109, M1A1...en color y con todo tipo de pertrechos.

Un número muy completo y altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario